Si de algún grupo alimenticio podemos destacar gran variedad, es en las frutas. Puede que hoy hayas decidido incluir las frutas en tu dieta, pero no sabes cuál consumir o simplemente no recuerdas su nombre. No hay problema, nosotros nos encargamos.
Te sorprendería saber la cantidad de frutas que existen en el mundo, todas con diferentes formas y con diferentes sabores. De seguro has probado algunas o muchas, pero no cabe duda de que también querrías probar muchas otras.
Da igual si comemos la fruta o la preparamos en jugo, la idea es experimentar el sabor y los nutrientes que cada una tiene para aportarnos. No por nada especialistas en nutrición y en medicina, recomiendan el consumo de frutas para una dieta balanceada y saludable.
Es por ello que hemos armado una interesante lista con las frutas más interesantes por cada letra del abecedario. Presta atención a cada una de ellas y toma nota para que luego sepas cómo encontrarlas y descubrir un mundo lleno de aromas y sabores naturales. ¡A por ello!
A menudo se tiende a poner en duda si de verdad corresponde a una fruta o no. El hecho es que es la favorita de muchos. Antiguamente era utilizado como sustituto de la mantequilla.
Además de su rico sabor, es muy consumido actualmente por sus grandes propiedades antioxidantes, además de ayudar a prevenir el cáncer.
Más conocida en los países Centroamérica y Suramérica como “guanábana”. Fruta de pulpa blanca y abundante semilla.
Proviene del árbol de olivo y cuenta con grandes propiedades muy beneficiosas para el organismo. Una fuente natural de vitaminas y minerales.
Es conocida como la guayaba amazónica. Su contenido en vitamina C es tan alto que incluso duplica el de la naranja.
De seguro no conocías la antigüedad de esta fruta. Es cultivada desde el siglo V antes de Cristo en el continente asiático. Destaca por sus grandes beneficios para el sistema digestivo.
Probablemente una de las frutas más cosechadas y consumidas en el mundo. De hecho, algunos agricultores aseguran que fue la primera fruta en existir en la tierra.
Es una fruta cítrica de color verde que está asociada a la reducción de los niveles de estrés y el mejoramiento del estado emocional.
Es un fruto parecido al pepino y a la lechosa, aunque en realidad es pariente de la papaya. Un vaso de jugo de babaco puede ayudar al correcto proceso de digestión.
Extraño nombre para una fruta, ¿no te parece? Es cultivada únicamente en la región guayanesa. Su fruto es muy similar a la tapara.
Se trata de una fruta tropical de forma oval o cónica, aunque a veces puede tener forma de corazón. Está considerada como una fuente natural de vitaminas A y C, así como también de fósforo y calcio.
Una fruta de beneficio doble, tanto por su fruto como por el agua contenida dentro de fruto. Tiene increíbles propiedades digestivas. Algunos incluso la utilizan para eliminar el exceso de parásitos del organismo.
Muy utilizada en las dietas cuyo objetivo principal es la pérdida de peso. Esto se debe a su gran contenido de agua (83%).
Uno de los frutos secos más consumidos en España por su bajo contenido calórico. Cuidado al intentar abrir la cáscara con los dientes, es increíblemente dura.
¿Qué sería del mundo sin el cacao? Se ubica entre los frutos más comerciales del mundo, y es que más de una persona no puede vivir sin chocolate.
Puede que no te suene mucho el nombre. Seguramente conoces esta fruta por su nombre común: albaricoque. Algunas culturas aseguran que tiene propiedades rejuvenecedoras.
Puede resultar una fruta muy beneficiosa para una sana evacuación, ya que favorece el buen movimiento intestinal.
Otra de las frutas más antiguas que podemos encontrar. Se cree que se cultivaba hace más de 4000 años en Egipto y en Mesopotamia. Tiene un sabor verdaderamente delicioso.
Algunos no entienden la existencia de esta fruta, pues está considerada como la más apestosa del mundo. Pocos se atreven a comerla.
Es el fruto que se obtiene del rosal silvestre. Tiene un gran contenido de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones urinarias.
Además de tener un rico sabor, es una de las frutas más consumidas por personas que padecen diabetes gracias a su bajo contenido glucémico.
Seguramente el nombre de la fruta te permite intuir algo acerca de su sabor y aspecto. Así es, su aspecto y su sabor son muy similares a los de un pan. Puede ser encontrado en prácticamente todas las regiones húmedas del mundo.
Constituye una fruta con buena fuente de vitamina C. También supera por amplio margen el contenido de vitamina C de una naranja. Cómo resistirse a la textura carnosa de una fresa.
Vaya que existen nombres extraños para algunas frutas. Conocida en algunas partes de Suramérica como “maracuyá”, y como “parchita” en otras regiones. Es una fruta que solo puede ser consumida en forma de jugo, y a decir verdad, tiene un sabor casi insuperable.
Tiene propiedades tan nutritivas que se cree que los soldados de la segunda guerra mundial las consumían para mantenerse alimentados cuando estaban acampando en los alrededores del campo enemigo.
Una fruta multifacética, ya que además de ser una fuente natural de vitamina C, es utilizada como colorante para distintos tipos de tejidos.
Su aspecto es muy similar al de una frambuesa. El árbol que las produce no suele superar los dos metros de altura y es originario de Europa y Asia.
Es mayormente utilizada como una planta medicinal. Aunque su fruto es muy carnoso, no suele comerse con frecuencia porque es poco jugoso y tiene un sabor poco apreciable.
También recibe el nombre de “almendro” en algunas regiones. Tiene una textura carnosa y contiene una semilla en su interior que también es comestible.
Este fruto puede ser encontrado en zonas cercanas a las playas de Costa Rica y otras regiones de Centroamérica. El árbol comienza su floración al inicio de la primavera y los frutos se agrupan en racimos.
Está considerada como una de las frutas más ricas. Es cultivada en varios países de Centroamérica y su sabor es comparable con el sabor del mango.
Aunque es una fruta poco común, resulta muy beneficiosa para el tratamiento contra la artritis y algunas infecciones respiratorias.
Es una fruta exclusiva de Sudamérica. Su piel es morada, similar a la de una uva. La pulpa es carnosa y tiene un sabor agridulce.
Se trata de una fruta de rico sabor y aroma. Es recomendada por nutricionistas para la prevención de enfermedades respiratorias y para retardar el envejecimiento.
Es la fruta que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en la letra k. Es muy beneficioso para aquellas personas que sufren de coagulación sanguínea. Tiene una pulpa verde muy característica.
También conocida como fortunella, naranjo enano o naranjo chino. Es rica en flavonoides y en vitamina C. También destaca por ser un antiséptico natural.
La verdad es que a simple vista no parece una fruta muy atractiva. Su flor es de la misma familia que los melones y los pepinos.
La fruta más cítrica y ácida de todas. Muy recomendada para elevar las defensas. Además, es muy utilizada en el sector gastronómico.
Está considerada como una fruta rara, ya que por fuera tiene aspecto de naranja y por dentro de tomate. Su sabor es dulce, por lo que se consume mayormente en jugos.
En algunos países no se recomienda el consumo de lichi, ya que tiene una sustancia llamada “hipoglicina”, que le impide al cuerpo humano producir glucosa.
Una de las frutas más consumidas a nivel mundial. Las puedes conseguir en color rojo y verde. La verde tiene un sabor más ácido, pero ambas son deliciosas.
Esta jugosa fruta, además de ser deliciosa, tiene enzimas que ayudan a descomponer las proteínas y a mejorar el tránsito intestinal.
Una de las frutas favoritas a nivel mundial. Está compuesta por pequeñas drupas que le dan su forma. Su consumo está asociado al mejoramiento del sistema cardiovascular.
Es una fruta muy nutritiva y diurética por su gran contenido de agua. Contiene una gran fuente de betacarotenos que ayudan a prevenir enfermedades graves como el cáncer.
Puede que su nombre te cause un poco de gracia. Se cultiva comúnmente en varios países de Sudamérica. Su pulpa es color naranja y envuelve una semilla blanca.
Actualmente el níspero es muy recomendado para la pérdida de peso, ya que tiene un gan contenido en agua y produce un efecto saciante en el organismo.
Aunque su sabor no es de los más agradables, es muy consumida en todo el mundo porque está asociada a la curación de toda clase de enfermedades.
Forma parte de las frutas más populares en todo el mundo. Es de las más comercializadas a nivel mundial. Se dice que al menos el 94% de las personas europeas ha probado alguna vez la naranja o su jugo.
Es muy similar al melocotón. Su pulpa es muy carnosa y jugosa. Algunos la comen pelada, pero otros prefieren comerlas con la piel, ya que ayuda a la buena digestión.
Popularmente conocida como changunga. Es una fruta un poco más pequeña que la aceituna y es de color amarillo. Puede tonarse roja cuando está en su máxima etapa de maduración.
También recibe el nombre de pomelo oroblanco. Es un fruto similar al limón, con la diferencia de que no tiene ningún tipo de semillas.
Algunos describen al plátano como el papá de las bananas. Aunque puede consumirse crudo, la mayoría de las personas lo cocinan antes de comerlo.
Es una excelente aliada para la eliminación de la grasa corporal. También participa activamente en la prevención de los coágulos sanguíneos. Una de las frutas tropicales más ricas en sabor.
Conocida en algunas regiones como “lechosa”. Su olor hace que no sea la más popular, pero no se puede negar que sus propiedades son de gran beneficio para el sistema digestivo.
Forma parte de una de las 10 frutas más consumidas en Europa. No solo tiene un sabor y una textura muy agradable, sino que además cuenta con propiedades antiinflamatorias y ayuda a mantener un peso saludable.
Para algunas personas constituye la fruta más hermosa del mundo, tanto por dentro como por fuera. Exteriormente tiene una combinación de colores amarillo, rosado y verde. Mientras que por dentro se observa una pulpa totalmente blanca con pequeñas semillas negras.
No es una letra sencilla, pero acá te mostramos algunas frutas interesantes que hemos conseguido.
Se conoce popularmente como membrillero. Puede que no hayas tenido la oportunidad de verlo, y es que se cultiva mayormente en el sudoeste cálido de Asia.
Algunos cuestionan el hecho de que en realidad se trate de un fruto. Es una legumbre alargada con muchas semillas que se utilizan para espesar guisos y sopas.
De seguro no la habéis escuchado antes. Para probar esta fruta necesitamos trasladarnos a los desiertos centrales o a las regiones del sudoeste de Australia. Lo cierto es que es una fruta exótica de sabor muy agradable.
¿Te parece que es una verdura? Puede que sí, pero no podemos dejar pasar la oportunidad para recomendarte consumirla regularmente, ya que te aportan una gran cantidad de energía para enfrentar las actividades diarias.
Sí, tan rara como su nombre. Seguramente tampoco habías escuchado alguna vez sobre esta fruta, puesto que solo se cultiva en México. Es allí donde también se le conoce con el nombre de “rabo del diablo”.
Es un fruto muy similar al pimiento. De hecho, es popularmente utilizado como condimento picante para las comidas andinas. No debe consumirse como una fruta.
Seguimos con los nombres extraños de frutas. Esta vez se trata de una especie de ciruela muy conocida por presentar un particular sabor a confitería.
Definitivamente la fruta más recomendada para las dietas de pérdida de peso por su gran contenido en agua, razón por la cual también es un excelente diurético natural. En varias regiones de América del Sur se le conoce como “patilla”.
Es la fruta que producen algunos cáctus del desierto. Es muy dulce y su semilla es rica en proteínas y grasas. Constituye el alimento de muchos pájaros frugívoros del desierto.
Se trata de una fruta muy parecida a la mandarina que se cultiva únicamente en tierras brasileñas. Tanto la piel como la pulpa es de color naranja.
Es un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas que produce un fruto comestible de color rojo.
La mejor manera de describir una toronja es refiriéndose a una naranja gigante. Tiene una piel bastante gruesa y su sabor es una combinación del ácido y el amargo. Es una gran fuente de vitamina C.
Puede que sea una de las frutas más ácidas. Es muy consumida tanto por su excelente sabor como por sus propiedades laxantes. Tiene alta concentración de polifenoles y flavonoides, por lo que es muy beneficioso para las personas diabéticas.
Generalmente el tangelo es confundido con la mandarina por su gran similitud. Podría decirse que es una fruta intermedia entre la mandarina y el pomelo. Se cree que se originó hace más de 3500 años.
Qué decir de la fruta responsable del vino, una de las bebidas más consumidas en el mundo. Es una fuente natural de vitaminas y minerales. Su consumo está asociado al mantenimiento de la buena salud del corazón.
Hablamos de una fruta exótica con aspecto similar al de un tomate. De hecho, en algunos países se le conoce a la uchuva como “tomatillos”. Tal como las uvas, son una fuente natural de vitaminas y minerales.
No es muy conocida en zonas europeas. Es una variante de la calabaza de pulpa blanca y piel verde. Lo curioso acerca de la vitoria es que está repleta de semillas que también son comestibles.
Es una fruta roja que externamente está cubierta con una infinidad de “pelitos” muy finos. La textura de su piel es muy similar a la de un durazno.
Es muy parecido a la tuna, con la diferencia de que tiene un sabor ácido. Tiene una gran concentración de antioxidantes que fortalecen el sistema inmune.
Dependiendo de la región donde se cultiva, recibe distintos nombres:ciruelillo, albarillo de campo, cimarrón, limoncillo, yana y pepenance. Uno más raro que otro, ¿cierto?
Tienda a ser confundida con la mora por su gran similitud física, pero la zarzamora es más pequeña y su color va desde el púrpura oscuro al negro, a diferencia de la mora cuyo color va del rojo al púrpura.
Tiene un aspecto y sabor muy parecido al del níspero. Su pulpa puede ser amarilla, blanca o rojiza, dependiendo del tipo de zapote. Es muy abundante en los países de América Central y América del Sur.
Es con este nombre que también se le conoce a la calabaza o auyama. Esta fruta es sumamente beneficiosa para la salud cardiovascular.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |