No cabe duda de que una de las mejores formas de decorar el hogar es haciendo uno de plantas. Además de refrescar el hogar, tiene la capacidad de combinar prácticamente con cualquier decoración.
Algunos argumentan que las plantas necesitan estar en su hábitat natural para mantener su aspecto saludable, pero lo cierto es que existen muchísimos tipos de plantas que pueden ser ubicadas en el interior del hogar gracias a su gran resistencia. Dejando claro que su gran resistencia debe ser combinada con un adecuado cuidado.
Habiendo dicho esto, queremos que nos acompañes a estudiar una lista que hemos preparado con las 15 plantas de interior más resistentes que puedes colocar en la sala o en la habitación de tu preferencia. Algunas plantas necesitan más luminosidad que otras, así que ya veremos cuál se adapta más a tu hogar teniendo en cuenta este factor y el espacio que tengas disponible.
Prepara tus apuntes para tomar nota de las cualidades de cada planta y escoge la que mejor te parezca de acuerdo con tus necesidades. ¿Comenzamos? ¡A por ello!
Son muchas las variedades que podemos encontrar dentro de las populares cintas. Una de las más utilizadas en interiores es la coloquialmente conocida como “cinta repollo”, ya que tiene un aspecto semejante al repollo o col morado. ¿Por qué es una de las preferidas para espacios interiores?
La respuesta a esta interrogante es muy sencilla, además de proveer una linda y delicada decoración, no requiere de una atención demasiado exigente. No necesita una gran cantidad de luz para sobrevivir y tiene la capacidad de resistir altas temperaturas. Casi pudiéramos pensar que fue creada como planta de interior.
Lo que sí debemos tener en cuenta es que a pesar de que no necesita mucha luz solar, le haría bien estar ubicada en un espacio con abundante acceso a la luz indirecta. De esta manera garantizamos que mantendrá su color rosado y morado característico.
Con respecto al método de riego, bastará con regarla una vez por semana para mantenerla saludable y con el aspecto de siempre.
Definitivamente es una de las mejores opciones para tener en el interior del hogar. Puesto que está considerada como una planta desértica, puede soportar básicamente cualquier tipo de clima o condiciones ambientales.
No te preocupes si te parece que el interior del hogar o el espacio específico que tienes destinado para la planta te parece demasiado caluroso, pues el aloe soporta muy bien las altas temperaturas.
Algunas mujeres la utilizan como complemento de productos para el cabello.
No solo es una planta de hermoso aspecto, también tiene increíbles propiedades medicinales que de seguro querrás aprovechar. Una de ellas es su propiedad cicatrizante, muy conveniente para utilizar sobre heridas y acelerar notablemente el proceso de cicatrización.
Aunque no es un factor determinante, se recomienda ubicarla en un espacio donde pueda disfrutar de la mayor cantidad de luz posible. Por otro lado, no necesita de un riego constante, bastará con una vez cada dos semanas para mantenerla saludable.
No te suena mucho el nombre, ¿verdad? Es porque seguramente la conoces como popularmente se le llama: poto. Si bien no es de las plantas más hermosas de todas, sí que es resistente, por lo que resulta ideal para aquellas personas que no acostumbran a darles un estricto cuidado y mantenimiento a sus plantas de interior.
Lo más interesante acerca de esta planta es que no necesita de mucha luz para subsistir, puede estar en un lugar un tanto oscuro sin ningún inconveniente. Además, no necesita un riego constante, será suficiente con regar cuando notemos que la tierra de la maceta está seca. Debemos tener en cuenta que al momento de regar se deben evitar los encharcamientos.
La mayoría de las personas acostumbran a ubicar los potos en los baños o en los muebles de altura, ya que cuando la planta crece, deja colgar sus hojas tal como una planta colgante. Por otra parte, no te preocupes por el color amarillento de sus hojas, es perfectamente normal.
Mayormente conocida como “Costilla de Adán”. Es una planta de aspecto tropical que se caracteriza por el gran tamaño de sus hojas. Ya te habrás podido dar cuenta de la peculiaridad acerca de sus hojas, pues todas están agujereadas como si una oruga se hubiera encargado de comerlas todas.
Los ambientes fríos favorecen su crecimiento.
Si bien es una planta ideal para interior, hay que tener en cuenta que puede presentar un crecimiento acelerado y necesita más agua que otras plantas para interior, pero tampoco en cantidades excesivas. Bastará con pulverizar sus hojas ocasionalmente y no dejar que la tierra de la maceta se seque por completo, de lo contrario comenzarás a notar que sus hojas se secan lentamente.
En caso de que quieras utilizar la icónica monstera como planta de interior, se recomienda ubicarlas preferiblemente en espacios cuya temperatura oscile entre los 10 y los 24 grados centígrados.
De seguro lees este nombre y no tienes idea de cuál planta de interior se trata. Hablamos de la popularmente conocida como “lengua de suegra”. Se le conoce con este nombre por la forma alargada y puntiaguda de sus hojas, cuyo color es una combinación de dos tonos del verde, similar a la cáscara de una sandía.
Te explicamos por qué es de las mejores opciones para tener en el interior del hogar: puesto que por las noches libera oxígeno a través de un proceso natural, tiene la capacidad de purificar el ambiente. Una característica que la convierte en la planta ideal para dormitorios, además de decorar la habitación de una manera magnífica.
La lengua de suegra es tan resistente que algunos expertos la describen como inmortal, ya que puede subsistir perfectamente tanto en la sombra como en espacios luminosos. Además, necesita de poca cantidad de agua para sobrevivir. Con un escaso riego cada 15 días obtendrá los minerales necesarios para mantenerse.
Aunque es una de las plantas más utilizadas en el interior de los hogares españoles, debemos aclarar que prefiere los espacios amplios y amerita un cuidado más delicado que el resto de plantas que hemos estudiado hasta este punto. Se recomienda no colocar la ficus cerca de las ventanas, ya que debemos evitar su contacto con las corrientes de aire, algo muy perjudicial para ella.
Algunos expertos en botánica aseguran que la ficus lyrata tiene la habilidad de bloquear la contaminación sónica.
Por otro lado, no es una planta que se pueda adaptar muy bien a las bajas temperaturas. Debes asegurarte de mantenerla en un ambiente donde la temperatura no sea inferior a los 13 grados centígrados. Le haría bien a la planta estar ubicada en un lugar con acceso a luz indirecta.
Esta planta amerita un cuidado más estricto con respecto al riego, aunque tampoco demasiado. Con regarla dos veces por semana, podrá subsistir de manera saludable.
Se le conoce con este nombre porque el tronco de la planta tiene forma de árbol y posee varias ramificaciones. Sus hojas tienen forma ovalada y se caracterizan por tener una contextura “carnosa”. Generalmente son de color verde, pero es normal que en algunas ocasiones presenten una coloración rojiza en los bordes.
Es realmente fácil de cultivar tanto en exteriores como en el interior del hogar, ya que apenas necesita de algunos cuidados básicos para mantenerse en buen estado. Puede resistir muy bien a la sequía sin que las hojas puedan presentar algún indicativo de sequedad.
Hay que tener en cuenta que el árbol de jade puede crecer de manera muy rápida y puede alcanzar incluso los dos metros de altura. Ocasión en la que será conveniente trasplantarla al jardín e incorporar un nuevo ejemplar para el interior. Una de las mejores cualidades de la planta es que tiene la capacidad de resistir temperaturas de hasta 7 grados centígrados bajo cero.
De las plantas más populares en cualquier hogar cuya decoración incluya plantas de interior. Están considerados como una planta que jamás pasa de moda. La resistencia de los helechos es tal que requieren de muy poco mantenimiento. Lo único que debemos tener en cuenta es que preferiblemente deben estar ubicados en un lugar con semisombra.
Expertos en botánica recomiendan no exceder el riego, ya que el ahogamiento de la planta puede generar una decoloración en las hojas, pasando de verdes a amarillas. Bastará con pulverizar sus hojas unas dos veces por semana para garantizar que pueda mantenerse con vida.
Además, tiene la habilidad de eliminar algunos agentes tóxicos del aire.
Por lo general los helechos son utilizados como planta colgante, pero también pueden ser cultivados perfectamente en una maceta y trasplantarlos cuando las ramas alcancen una longitud considerable.
Tal como la “lengua de suegra”, el helecho es una opción ideal para colocar en los dormitorios, ya que produce mayor cantidad de oxígeno que de dióxido de carbono.
Una planta verdaderamente increíble, no por nada es la favorita de muchos. Forma parte de la familia de las suculentas y tiene una increíble cualidad: puede acumular agua en su interior para resistir las épocas de sequía. Por otro lado, aunque desarrollan hojas, estas son transformadas en espinas con la finalidad de protegerse de los animales hervíboros. Casi podría pensarse que los cactus tienen la capacidad de pensar por sí solos.
El riego de la planta dependerá básicamente de la temporada del año. En primavera, bastará con regarla una vez cada diez días. En verano se aumenta un poco la frecuencia de riego, será suficiente con una vez cada seis días. Mientras que en invierno se recomienda suspender el riego en su totalidad, ya que el cactus será capaz de sobrevivir con el agua que ha almacenado en su tronco.
Algunos otros factores que intervienen en su cuidado son la cantidad de luz y aire que recibe. De ser posible, se recomienda exponer la planta a varias horas de luz solar al día y alejarla de las corrientes de aire para mantenerla saludable.
¿Has pillado la belleza de esta planta? Lo mejor de todo es que puedes ubicarla en cualquier lugar de la casa, incluso si la luz es escasa. Solo debes asegurarte de que reciba una buena cantidad de aire, por lo que es recomendable mantenerlas cerca de una ventana o de la puerta de entrada.
Dependiendo del tipo de bromelias que escojas (hojas finas o gruesas), deberás variar la metodología de riego. En caso de que escojas bromelias de hojas gruesas, bastará con regarlas una vez cada 15 días. Si por el contrario decides que te viene mejor una bromelia de hojas finas, deberás mantener su tierra húmeda.
Si bien la planta es originaria de América del Sur, es muy cultivada en muchas regiones españolas.
El tiempo de vida estimado de una bromelia en espacios interiores es de 5 años, aunque si se les provee el cuidado adecuado, puede alcanzar incluso los 7 años en perfecto estado. Su floración se da generalmente entre los meses de abril y junio.
Algunos aseguran que es la planta ideal para interior, más que todo por su gran aspecto decorativo, aunque se adapta muy bien a los ambientes interiores. No es una planta demasiado exigente con respecto a los cuidados. Puede ser ubicada sin ningún problema en una habitación de poca luz, aunque si quieres acelerar su proceso de floración, puedes darle espacio en un lugar luminoso.
Es cierto que la luz solar aumenta el proceso de floración en la planta, pero si corremos el riesgo de exponerla demasiado al sol, sus hojas pueden quemarse con facilidad. Pasa lo mismo con el riego, ya que si se riegan con demasiada frecuencia, sus raíces pueden pudrirse rápidamente.
La planta es originaria de México, región en la que se le conoce popularmente con el nombre de “Cuna de Moisés”. Por otro lado, en España es más conocida con el nombre de “lirio de paz”, debido al delicado aspecto de su flor.
Vaya nombre para una planta de interior, ¿no? En realidad es su nombre científico. Podemos identificarla más fácilmente como “la planta del dinero”, nombre que proviene de las supersticiones que indican que tiene la capacidad de atraer el dinero. Desde luego no hay manera de probarlo, pero por si a las moscas no está de más tener una en el hogar.
Cuenta con propiedades aromáticas.
Es una planta perfecta para el interior por la poca cantidad de luz que necesita. Tampoco necesita mucha agua: se recomienda regar una vez por semana en época de verano y una vez cada dos semanas en invierno. Algo sí hay que recordar: la planta no resiste las bajas temperaturas. Por lo tanto, en temporada de invierno, se recomienda protegerla para mantenerla con vida, de lo contrario la planta morirá.
¿Por qué no necesitan de mucho riego para sobrevivir? Pues sus hojas de contextura carnosa están adaptadas para almacenar agua y poder subsistir en temporadas de sequía e invierno.
De las plantas con flor más coloridas que se pueden observar en el interior del hogar. Es increíblemente preferida en muchos hogares gracias a que es una planta que puede resistir prácticamente a cualquier condición ambiental.
No perderá el hermoso aspecto de sus hojas o de sus flores, bien sea en temperaturas calientes o en la temperatura más fría del invierno. Aparentemente cuenta con algunas de las propiedades inmortales de la “lengua de suegra”, ¿cierto?
Se recomienda mantener la planta húmeda, más no encharcada para evitar que se ahogue. Algunos expertos aseguran que la planta se mantiene con mejor aspecto si se ubica cerca de una ventana pero sin que reciba luz directa del sol, ya que esto podría generar una decoloración de sus flores rojas.
No cabe duda de que es la planta ideal para la navidad, tal como su nombre lo indica. Si bien florece en invierno, es una planta de hoja perenne, lo que significa que gozarás de su hermosura durante todo el año y resistirá cualquier condición ambiental.
Es originario de las selvas de Brasil.
Hay que aclarar que aunque es un cactus, le gusta el riego por lo menos una vez por semana y no es conveniente exponerlo directamente al sol durante mucho tiempo. A la hora de regarlo, no lo hagas directamente sobre las flores. Coloca agua sobre su base y la propia planta se encargará de sustraer los nutrientes necesarios.
¿A quién no le gusta una planta con flor morada? Esa es precisamente la característica de una violeta africana, que además de proveer a tu hogar muchas flores moradas, lo hace durante todo el año. Sí, así como lo lees, puede dar flores durante todo el año. Esta es la razón por la que probablemente es la planta de interior más utilizada.
Con respecto al proceso de riego, no se recomienda aplicar el agua directamente sobre la planta. Coloca la maceta sobre un plato y déjala allí unas pocas horas para que pueda nutrir bien sus raíces. No repitas el proceso con demasiada frecuencia, solo cuando observes que la tierra comienza a secarse.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |